lunes, 24 de enero de 2011

Preguntas Frecuentes


¿De qué se compone un poema audiovisual?

Un poema audiovisual se compone normalmente de una secuencia de imágenes que van coordinadas con una voz que recita, y una música acorde y determinada.
El conjunto, es una pieza en el que el autor puede mostrar distintos sentimientos asociados a la imagen y a la música que seleccione, dando brillantez a su obra de este modo, al usar su propia cadencia y modo de lectura.

¿Qué necesito para grabar un poema audiovisual?

Existen una amplia variedad de programas en la red con los que realizar tu propia obra, muchos de ellos gratuitos, siendo lo indispensable:

-Un programa gestor de imágenes para editar las secuencias, como Director, Sony Vegas o Windows Movie Maker. En unos minutos puedes encontrar en la red un programa adecuado para tu proyecto. Algunos puedes localizarlos en: http://www.softzone.es/edicion-de-video/programas-para-la-edicion-de-video/ o en http://www.softonic.com/

-Un programa conversor de audio para editar y hacer los arreglos a la grabación de voz. Del mismo modo que los de video, existen muchos y variados en la red, aunque puedes empezar grabando directamente en tu grabadora de sonidos, que se encuentra incluido en tu copia de Windows, en la carpeta Accesorios.
Si posteriormente quieres editar, modificar o hacer arreglos puedes utilizar programas como WavePad Sound Editor o Soundtap Streaming Audio recorder, siendo muy recomendable por su facilidad de manejo FoxTab Audio Converter, que además es gratuito. Podras encontralos en: http://www.softonic.com/

¿Qué formato de audio utilizo para grabar mi voz?

Los formatos más comunes son aceptados sin problemas por cualquiera de los editores, siendo estos: wav, mp3,mp2, ac3, aiff, y el famoso wma de Windows.
Otros formatos pueden ser compatibles, pero por algo son menos comunes.

¿Qué formato gráfico utilizo para mis imágenes?

Los habituales que podrías encontrar en cualquier fotografía en la red: Bmp, Tiff, Tga y por supuesto, el comun jpg. La resolución recomendada es de 300 p.p.p y el tamaño del gráfico debe ser intermedio.

¿Qué formato de salida utilizo para mi video?

Aunque se pueden utilizar gran variedad por todos los que hay en el mercado (avi, xvid, mpg, etc) es recomendable el formato wmv, por ser este muy común y compatible con todos los gestores.

¿Cómo puedo subir audiovisuales al blog?

Como es indispensable un FTP para albergar toda esta información y este blog es gratuito y sin ánimo de lucro, utilizaremos un sistema estándar, es decir, puedes subir tus videos de dos modos:

-Si posees una cuenta propia en Youtube (http://www.youtube.com/.) lo subes allí, copias la url (dirección del enlace) nos la haces llegar al e-mail del blog,  y a la mayor brevedad, la Administración hará la entrada por ti albergando tu video en modo de visión publica en uno de estos dos sitios:
-Si no tienes cuenta, nos haces llegar el archivo del video al correo de blog y lo albergaremos en el sitio mencionado anteriormente, para poder efectuar la entrada.

En el caso de que la elaboración de tu vídeo te suponga un problema, tanto de experiencia como de medios, puedes enviarnos por separado los archivos ( imagenes, audio voz, audio música ) y alguna directriz si la especificas, e intentaremos hacerte nosotros el montaje y la edición.

IMPORTANTE: Por cuestiones de edición, es conveniente que los archivos de vídeo o audio que nos envieis no superen los 6 minutos, ya que una mayor duración hace que sean muy pesados y complica bastante la subida al canal de albergue, aunque pueden haber casos excepcionales.

El correo de nuestro blog es: conlapoesiaenlaboca@gmail.com y conlapoesiaenlaboca2@gmail.com donde podrás enviar tus archivos o reportar cualquier consulta o duda que te surja, que con gusto atenderemos.
También puedes utilizar el libro de mensajes o el chat de la página, especificando brevemente tu pregunta.


Esperamos haber resuelto la mayoría de PREGUNTAS FRECUENTES  y haberos sido de ayuda;


La Administración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario