sábado, 4 de junio de 2011

4ª Exposición Pinturas de Mujerdiosa (DGJ) "Abstractos"

EmocionesAutor pinturas:  Delia Goldadler Joison
Música: Capa's Soundtracks -12 Monkeys - Astor Piazzolla
Edición vídeo: Vigía

9 comentarios:

  1. ENCANTADOR, SOBRECOGEDOR, ... INCREIBLE.

    SALUDOS.

    MONROE

    ResponderEliminar
  2. Monroe, eso es mérito exclusivo de Vigía que es un genio para estas cosas.

    Vigía: Alguien ya me dijo que cuando termina el video, uno se queda con deseos de seguir viendo más y más y tenía toda la razón!!! Lo vi casi sin respirar, me sucede que cuando veo algo tan hermoso, ni pienso en ocupar el tiempo en cosas banales, jajaaa....
    Es verdad. Me quedé en estado de suspensión. En realidad todos los videos que creaste con mis obras, me produjeron el mismo estado.

    Sé que te costó subirlo, mucho. Has estado largas horas, ni sé si dormiste bien. Por todo eso, por ser un hombre tan generoso con su talento, con su tiempo, por entregarte así sin esperar nada, es que me conmueve profundamente lo que hacés.

    Merecés tener éxito en cada cosa que emprendas en tu vida. Me honra el conocerte, Gonzalo.

    Te agradezco de todo corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. Aparte de tu foto -el más bello de tus cuadros- no sé que puedo decir que no haya dicho en otras ocasiones. Mi sincera opinión es que no importa que tu pintura sea abstracta, figurativa, o realista para que de inmediato se detecte la calidad que tiene y el dominio de un arte en continua búsqueda y evolución. En este caso, tus pinturas son de una abstracción que yo calificaría de onírica,
    claramente influida por una intimidad, la tuya, que se abre paso para salir a la luz. Una luz reflejada en tu obra, donde una simple mancha roja sobre un fondo de matices verdes, acentúa la fuerza del cuadro por la simple y calculada yuxtaposición de dos colores complementarios.
    Tus paisajes, tus flores, tus soles...cuya abstración es relativa, son obras de arte en las que la composición, la fuerza del color y la textura que uno puede imaginar existe en la obra original, conforman un todo realmente bello y de calidad.
    En alguno de tus cuadros, me recuerdas a Matisse, en otros me traes a mi memoria aquellas máscaras africanas de salvaje belleza que tú has iluminado con los colores de tu paleta increiblemente extensa, y en uno de ellos las cúpulas de nítidos contornos en el dibujo, me llevan hasta las vanguardias rusas que revolucionaron el arte abstracto hasta dotarlo de una abstracción realista de matemática belleza.
    La música camina acorde con todo el conjunto de la obra, porque...dónde no encaja Astor Piazzola?
    Tus diez cuadros, han sido tratados con la habitual maestría y dominio de la técnica audiovisual por quien mejor pudo heberlo hecho: Vigía.
    Vigía ha creado un puzzle perfectamente acorde con la belleza y calidad de las piezas que lo componen, y ese puzzle, para mí, es el cuadro número once de tu excelente muestra pictórica.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Què puedo añadir!!!Imposible no sentirse subyugada por tanta hermosura.Derroche colorido de excelencia acompañado de la exquisita mùsica.Para los dos un abrazo del alma y besis de luz.Bravìsimoooooooooooooo!!!Ma.Rosa-alma

    ResponderEliminar
  5. Que mas podría afirmar yo, me quedaría corta, pero puedo expresar sin equivocarme que tus pintura son de excelentísima calidad, tu arte en para mí esa fantasía de la que un día quise aférrame pero me falto luz, el horizonte solo fue creado para un pincel superior, te felicito por tu éxito, también a vigía por su experiencia en este trabajo ya que se ve reflejado todo su saber.

    Un abrazo grande mi Diosa.

    ResponderEliminar
  6. Delia y Vigía:

    Gratificante para mis ojos; emocionante para mi corazón y alimento para mi alma. Eso es lo que siento al contemplar esta hermosa joya de arte que ha sido plasmada entre las pinturas de Delia, MUJERDIOSA, y la profesionalidad con la que VIGÍA ha tejido este vídeo. Pocas son las palabras, muchos los sentimientos que afloran en mi ser al tener la dicha de presenciar algo tan mágico. Me siento conmovida, y cuando lo digo, lo digo con mi corazón. Hay mucha sensibilidad en esta obra. Los abrazo.

    SOFIAMA

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me he quedado maravillada con este video.Realmente,creo que en su totalidad,y al mezclar la imagen, la música y el ritmo de aparición de las obras,el resultado es,para mi,un preciosísimo poema.¡Felicidades,Vigía!.Eres un "crac" haciendo estas cosas.
    Y a ti,Delia,¿que te puedo decir?¡Excelente!Plasmas de manera bellísima los colores de la vida, desde esa mirada tuya tan especial.¡Me encanta!.Ciertamente,bendigo el día en que la vida me dió la oportunidad de encontrar pesonas como tu a través de este prodigioso invento de internet.Un abrazo enorme "manita".

    ResponderEliminar
  8. Amiga, entiendo que la temática de la pintura es la de una bella mujer, en un medio confuso busca su identidad, pero sólo encuentra marañas, pero al contactarse con la naturaleza da cuenta que la energia solar es la fuente de toda vida,entonces, descubre su pertenencia a la tierra y como tal la fuente de su belleza es la misma, y se confunde con las flores.

    ResponderEliminar
  9. ¡EMOCIONA TUS COLORES!!
    ERES UNA VERDADERA DIOSA!!!!!!!!!!

    ELIDA

    ResponderEliminar