miércoles, 30 de enero de 2013

Tiempos Modernos

Autor letra y voz: María Eleonor Prado Môdinger
Edición vídeo: Vigía
Música: Metrópolis - Fritz Lang / Michael Nyman, Time Lapse.

 
Yo dedico los trastornos de este tiempo
a la usanza de Fuseli,
negro ira,
rojo morbo,
tajo amargo y a la vena,
es la era indiscutida del horror.

De los ojos que no miran ya de frente,
de la boca que en su afán sólo mutila
las sentencias de un amor hoy debilucho.

Yo me bebo el vino tinto más absurdo de las uvas
y me como sus semillas doloridas
porque el diablo hace tiempo que camina
pisoteando lo que antes era bueno.

No me venga el aforismo a encuadrar lo que no es verdad,
si eres noble,
medias blancas y camino al olimpo,
si eres mugre
ahí te quedas con tu borra y pestilencia.
Yo pregono lo que veo en el camino,
la tristeza disfrazada de arlequín,
y ese sobe con dolor que hace mella,
qué terrible es ser tocado por la nada.

Es la Sole popular en estos días,
compañera sordomuda y persistente,
no cuestiona,
no opina,
y se mete
pero es lecho, 
poca carne y mucha muerte.


11 comentarios:

  1. Amigo querido, qué te puedo decir, darte las gracias de todo corazón por destinar toda tus ganas y creatividad en mi obra, en apoyarme desde el principio, no tengo palabras, te quedó tan bonito, estupendo trabajo, muchísisimas gracias Gonzalo.

    Acá desde Chile te saludo con mucho cariño.

    mepm

    ResponderEliminar
  2. Qué profunda belleza transmite tu video, Vigía!La magnífica letra y la hermosa voz de María Eleonor lo eleva y maravilla.
    Me han regalado unos minutos de absoluta belleza.

    GRACIAS AMIGOS QUERIDOS!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia disfrutar estos versos tan hermosos. Tu voz María Eleonor es magnífica, realmente es especial este video, esta tan bien compaginado, saludo a la poetisa con toda mi admiración y cariño, a Vigía mi mas sinceras felicitaciones, todo muy bello.

    Rosario

    ResponderEliminar
  4. genial, genial, genial hasta las lagrimas!!!!.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente trabajo, María Eleonor, en él encuentro la combinación hermosa de las bellas artes... pero lo más esencial es su contenido!¡Para mí ha sido un gran honor hallar en mi camino tu maravillosa obra, la he leído y escuchado con mucha atención y siento que en ella alcanzaste una gran profundidad a nivel de filosofía existencial!¡Mis más sinceras felicitaciones, estimada poeta!

    ResponderEliminar
  6. Muy linda tu voz, María Eleonor, enhebrando sustanciosamente cada palabra de tu poesía que encierra un profundo contenido digno de tu pluma que tanto me gusta, respeto y admiro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia disfrutar estos versos tan hermosos.
    bellisimo tienes una excelente manera de describir los sentimientos
    sencillamente me encanto

    ResponderEliminar
  8. Agradecerles a cada uno el maravilloso detalle de vuestro tiempo en mi obra; en la distancia geográfica la cercanía del verso, de la amistad literaria.

    María Eleonor

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el blog, es estupendo.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu poesía.Tiene mucho sentimiento.
    Yo tambien tengo un blog de poesía y me gustaria que lo visitases y saber tu opinion.La dirección es:
    http://anna-istorias.blogspot.com.es/
    Saludos y sigue así.
    Anna

    ResponderEliminar